
NOSOTROS
El Movimiento Magisterial Dignidad Educativa tiene como propósitos esenciales de su práctica sindical, pedagógica y política: trabajar en defensa de la educación pública estatal, luchar contra todas las formas de privatización, contribuir a la transformación y mejoramiento de la educación y a elevar la conciencia del magisterio en los cambios estructurales del país que propenden por una sociedad libre, justa, soberana y democrática.
METAS
-
Defender la educación pública estatal contra toda forma de privatización
-
Contribuir a la transformación y mejoramiento de la educación como derecho fundamental.
-
Comprometerse con los cambios estructurales del país que propenden por una sociedad libre, soberana, justa y democrática.
-
Fortalecimiento y renovación permanente, a través de propuestas alternativas, de las organizaciones sindicales, sociales y populares, para que sean instrumentos de lucha en los procesos políticos, ambientales y culturales.
-
Lograr que el Estado en cada uno de sus niveles (local, regional, nacional) desarrolle políticas a favor de los trabajadores y demás sectores populares.
OBJETIVOS GENERALES /OBJETIVOS ESPECÍFICOS
TRABAJAR POR LA TRANSFORMACIÓN DE PRÁCTICAS SINDICALES, POLÍTICAS Y CULTURALES EN LOS DIFERENTES ESPACIOS DONDE TENEMOS PRESENCIA
-
Propiciar una verdadera democratización y actualización de las estructuras y prácticas sindicales de l@s maestr@s y l@s trabajador@s colombian@s.
-
Trabajar e impulsar la escuela de formación pedagógica, sindical y política de l@s maestr@s desde una nueva perspectiva de liderazgo que rescate la participación de la base en la vida los sindicatos y la Federación.
-
Promover, estructurar y desarrollar propuestas de formación, pertinentes a las necesidades de los procesos educativos que contribuya adicionalmente a elevar el nivel de profesionalización de l@s maestr@s.
-
Contribuir a la generación de procesos de unidad.
CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO HISTÓRICO DE SOCIEDAD, ERIGIDO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, EN EL QUE LA PAZ, EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD ESTÉ GARANTIZADA A TOD@S L@S COLOMBIAN@S.
-
Participar activamente en la búsqueda de la solución política y social a los conflictos que hoy afronta nuestro país, sobre la base de los principios del respeto a la vida, la práctica de los derechos humanos, el ejercicio de la libertad, la justicia social y la democracia social y popular.
-
Luchar por la defensa de la vida, el respeto a los derechos humanos, el ejercicio de la libertad individual y colectiva y el libre ejercicio de la democracia.
PERSISTIR EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL, LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTATUTO DOCENTE ÚNICO, QUE DIGNIFIQUE LA LABOR Y LA CARRERA DOCENTE; DE IGUAL FORMA PERSISTIR EN EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN Y LAS DEMÁS REIVINDICACIONES DE L@S TRABAJADOR@S Y EL PUEBLO A TRAVÉS DE LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA.
-
Confrontar las políticas educativas del estado que resultan lesivas a los intereses de la nación trabajando propuestas alternativas que van perfilando un nuevo modelo educativo.
-
Defender y desarrollar el Movimiento Pedagógico, como una expresión social, política, cultural y científica de l@s maest@s en el que se gesta en forma autónoma el proyecto EDUCATIVO que ayuda a la construcción histórica de sociedad que l@s colombian@s necesitamos.